miércoles, 27 de enero de 2010

6.6 Tipos de Interfaces

Un interface paralelo
Transfiere datos en la forma de uno o varios bytes en la paralela a o del dispositivo.
Asuma un ordenador 16 bites, direccionable por el byte, donde la entrada - salida controlada del programa es usada con asincrónico del ducto, y el cronometraje de transferencias de ducto es unos. El interface contiene memorias intermedias de datos separadas para insumo y producción y hay un registro de estado asociado con cada memoria intermedia. Para una operación de insumo, y la palabra de datos es transferida del dispositivo de producción a registros y puesta a 1. Cuando tan pronto como la señal lista es recibida, esto habilita las puertas de producción correspondiente al byte dirigido o palabra y colocación de sus contenido en las líneas de datos. También, la señal de producción aceptan también es puesto a 1.
Este constituye la respuesta del interface a la petición leída emitida por la unidad central de proceso. Tan pronto como la señal lista se cae a 0, la señal aceptaré es borrada y todo el ducto es borrado. Note que cuando la memoria intermedia es dirigida, la bandera de estado de insumo es reinicializada a 0. Este es esencial a fin de garantizar que cada artículo de datos de insumo es leído por el ordenador sólo una vez. Una operación de producción procede del mismo modo, cuando la señal habilitaré es puesta a 1. El insumo de reloj a la memoria intermedia de producción es puesto. Este resulta en la carga de la memoria intermedia con los datos en las líneas de datos. Al mismo tiempo, es puesto a 1 indicar que el interface está listo a aceptar una nueva transferencia de producción.

Interface Consecutivo

Un interface consecutivo transmite y recibe datos un bit a la vez.
Un interface consecutivo contiene el mismo recorrido de control y dirección que el interface paralelo, pero con una adición controla para transferir datos en serie entre registros y el dispositivo de entrada - salida. Aquí, un chip es usado, que es un barco de circuito integrado que contiene todo el recorrido lógico para la conversión paralela y consecutiva requerida. Los dos registros y las banderas de estado son incluidos en el chip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario