miércoles, 27 de enero de 2010

6.4.5 Mecanismos de Proteccion de Archivos

FUNCIONES DE UN SISTEMA DE PROTECCIÓN.
Dado que los sistemas de computo se han venido haciendo cada vez más sofisticados en sus aplicaciones, la necesidad de proteger su integridad, también ha crecido. Los aspectos principales de protección en un Sistema Operativo son:
1. Protección de los procesos del sistema contra los procesos de usuario.
2. Protección de los procesos de usuario contra los de otros procesos de usuario.
3. Protección de Memoria.
4. Protección de los dispositivos

MECANISMOS Y POLÍTICAS. (LIMITACIONES)
La función de la protección en un sistema computacional es la de proveer un mecanismo para la aplicación de políticas que gobiernen el uso de los recursos. Estas políticas pueden ser establecidas de varias maneras. Algunas son fijadas durante el diseño del sistema, mientras que otras son formuladas como parte de la administración en la ejecución del sistema. Algunas otras son definidas por usuarios individuales para proteger sus archivos y programas. Un sistema de protección debe tener la flexibilidad para aplicar las políticas que sean declaradas para ello.
Las políticas para el uso de recursos puede variar, dependiendo de la aplicación y pueden estar sujetas a cambios. Por estas razones, la protección no puede ser considerada como un problema que solamente concierne al diseñador de un Sistema Operativo, sino que debe considerarse, como una herramienta para los programadores de aplicaciones, de manera que los recursos creados y soportados por un subsistema de aplicación, puedan ser protegidos contra el mal uso.
Un principio importante es la separación entre política y mecanismo. Los mecanismos determinan como será realizado algo. En contraste, las políticas deciden que es lo que se realizará. Es posible que las políticas cambien de lugar en lugar o de tiempo en tiempo. En el peor de los casos, cada cambio en la política requerirá un cambio en el subyacente mecanismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario