jueves, 10 de diciembre de 2009

5.3 DISCOS RAM

Puedes reservar una parte de la memoria de tu ordenador para que funcione como unidad de disco, llamada disco RAM. Con un disco RAM, puedes grabar y recuperar archivos con gran rapidez, pero el almacenamiento de los archivos es sólo temporal.
La velocidad es mayor si utilizas un disco RAM, y además ahorrarás energía, ya que el ordenador consume menos y tarda menos en acceder a la RAM que en acceder a un disco duro.

A los usuarios de PowerBook el disco RAM les resultará útil para maximizar la duración de las baterías.
Pueden guardar los archivos más utilizados en el disco RAM, ya que acceder a él consume menos que acceder a las unidades de disco duro. Además, el hecho de acceder con frecuencia a archivos en disco RAM permite a los PowerBook "frenar" más a menudo el giro del disco rígido interno.
La memoria asignada a un disco RAM no está disponible para programas; tenlo presente a la hora de seleccionar el tamaño del disco RAM. Lo normal es que represente entre un 25 y un 50% de la memoria disponible, ya que de no ser así otras aplicaciones no tendrían suficiente RAM para funcionar correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario