lunes, 23 de noviembre de 2009

4.1.4 ESTRATEGIAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE MEMORIA

La memoria principal puede ser considerada como un arreglo lineal de localidades de almacenamiento de un byte de tamaño. Cada localidad de almacenamiento tiene asignada una dirección que la identifica.


MECANISMOS DE ASIGNACIÓN

Un mecanismo de asignación determina la cantidad de bloques (particiones) que serán administrados en la memoria.


1. ASIGNACIÓN DE UNA PARTICIÓN. En la memoria se considera la existencia de una sola partición, esto es, se tiene la capacidad de ejecutar un proceso. La partición es toda la memoria, cuya administración corre por cuenta del usuario, o sea, no hay un sistema operativo.


2. ASIGNACIÓN DE DOS PARTICIONES. La memoria se divide en 2 bloques. En una partición se carga el Sistema Operativo y en la otra el programa del usuario. Es el concepto de Sistema Operativo Monousuario.


3. ASIGNACIÓN DE MULTIPLES PARTICIONES. La memoria es dividida en varias particiones una para el Sistema Operativo y las demás para los procesos de usuarios u otras funciones especiales del Sistema Operativo. Este es el concepto teórico de asignación de memoria en los Sistemas Operativos de Multiparticiones y de Multitarea..


ESTRATEGIAS DE ASIGNACIÓN


Una estrategia de asignación de memoria determina el lugar donde será cargado un nuevo proceso en base a un criterio.



1. PRIMER AJUSTE. El Sistema Operativo asigna el primer bloque de memoria libre con espacio suficiente para satisfacer la información. La búsqueda de este bloque es de manera secuencial.


2. MEJOR AJUSTE. El sistema operativo busca el bloque de memoria que represente el menor desperdicio según el requerimiento.


3. PEOR AJUSTE. El sistema operativo asigna el bloque mas grande que encuentre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario